VOLEIBOL DE PLAYA || Dupla ecuatoriana se alzó el título en Bolivia

La dupla ecuatoriana integrada por Karelys Sinisterra y Ariana Vilela se alzó este domingo con el título de la 6.ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, que se cumplió en Cochabamba, Bolivia.

Según informó el Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter, este evento era clasificatorio para la Copa del Mundo de esta disciplina y para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Santiago de Chile, en el 2023.

El torneo se disputó entre el 11 y 13 de marzo. Ecuador superó a Bolivia en su primera presentación, cayó ante Argentina, pero se repuso y superó a Colombia, con lo que arribó a la semifinal este domingo, en la que la dupla tricolor se impuso a Paraguay, paso previo a la final.

La pareja ecuatoriana supero, este 13 de marzo de 2022, al equipo brasileño. Con ello, Ecuador consiguió un título sudamericano en este deporte después de siete años, según reportó la cartera de Estado.

El equipo brasileño estaba conformado por Josemari Alves y Caroline Curtinaz. Ecuador se impuso por parciales de 21-16 y 21-14. E evento se transmitió en vivo en la cuenta de Facebook del torneo.

Ecuador tuvo también representación en la rama masculina con Pedro Jaramillo y Danny León, que fueron derrotados en semifinales por la dupla de los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, con parciales 21-16 y 21-14. Argentina fue campeón en varones.

La 7.ª parada, y final, está prevista para jugarse en Uberlandia, Brasil, del 13 al 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.