El reconocido cantante puertorriqueño, Víctor Manuelle, recibirá en el barrio del Bronx, en Orchard Beach, la llave de la ciudad de Nueva York el miércoles 21 de agosto, por parte del alcalde de esa ciudad, Eric Adams. “Con mucha humildad le agradezco al alcalde Adams este reconocimiento y el que me permita reencontrarme con el público hispano de la ciudad de Nueva York, en un evento tan significativo como lo es ‘Rise-Up’. Estoy muy entusiasmado de presentarles mi espectáculo y espero que mis hermanos latinos se den cita para juntos celebrar una noche llena de mucha música y energía”, mencionó Víctor Manuelle a través de declaraciones escritas.
Por su parte, Adams anunció el regreso de la serie de conciertos de verano “Rise Up NYC”, que ofrecerá varios conciertos gratuitos al aire libre a los neoyorquinos en los cinco condados. La esperada serie de espectáculos, presentada por la oficina del alcalde y en asociación con la empresa Globe Star Media, se ha expandido significativamente para esta, su tercera temporada, inspirando a todos los neoyorquinos a unirse y mejorar la calidad de vida en la ciudad de Nueva York.
No obstante, el también conocido como “El Sonero de la Juventud”, es de los pocos intérpretes de música tropical que ha vendido más de 1 millón de copias de discos en los Estados Unidos. Además, cuenta con cinco premios Guinness World y sostiene el récord por su éxito en las listas de popularidad al poseer 47 sencillos en el Billboard Hot Latin Songs y un récord de 29 temas en la posición #1 en la lista Billboard Tropical Airplay. Asimismo, posee el récord de mayor número de éxitos en las listas (78) y de éxitos en el Top 10 (62).
Por otro lado, se ha distinguido por su compromiso social con diversas organizaciones. Desde 2015 es portavoz de la Fundación De Frente al Alzheimer, y a través de sus esfuerzos, han podido ayudar a más de 400 familias puertorriqueñas con gastos de atención al Alzheimer, tales como servicios de cuidador, enfermería, servicios médicos, medicamentos y equipo médico, entre otros.