Vías alternas ante colapso de puente en red estatal en Manabí, por donde a diario transitan 5.000 vehículos

Ante el colapso de un puente de la vía E-482, en el tramo Jipijapa-Montecristi, los conductores deben tomar rutas alternas, ya que esa carretera se mantendrá cerrada al paso vehicular de manera preventiva.

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó sobre opciones de vías para movilizarse en esa zona del sur manabita.

Quienes buscan dirigirse desde Portoviejo hacia Jipijapa o localidades de Guayas pueden desplazarse desde La Pila hacia el sector de Los Bajos de Montecristi y luego continuar hacia Puerto Cayo, por la vía E-15, hasta tomar el desvío a Jipijapa.

También los conductores pueden dirigirse desde Portoviejo hacia Santa Ana (vía E-462-B), tomar un desvío por un camino de tercer orden que conduce hacia el recinto Colón Quimís y luego continuar por la vía E-482 hasta Jipijapa.

Otra ruta alterna es la vía Colimes-Olmedo-Santa Ana, aunque la unión entre el primer y segundo poblado se lo realiza por gabarra y puede generar atrasos por el tiempo de espera para cruzar el río. 

Las causas del desplome aún son investigadas, pero tras el hundimiento del puente, cuya ruta forma parte de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena, cinco personas que viajaban en dos autos resultaron con heridas, mientras otras dos que también se transportaban en esos vehículos tuvieron shocks tras el derrumbe de la estructura, confirmó Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *