Vía Alóag abierta al paso vehicular

Desde las 06:00 de este miércoles 9 de marzo de 2022 se abrió el paso vehicular en la vía Alóag- Santo Domingo, luego de que los trabajos de limpieza culminaran durante la jornada del martes.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón informó en una entrevista televisiva que debido al fuerte invierno que vive la provincia se han registrado múltiples deslizamientos de tierra y que estos continúan presentándose, por tal motivo, recomendó a lo usuarios de la vía viajar en horas del día.

“La vía permanecerá cerrada en horas de la noche para evitar cualquier tipo de riesgo”, acotó la funcionaria.

Las rutas alternas a la vía Alóag- Santo Domingo son:

  • Santo Domingo- Las Mercedes- Los Bancos- Nanegalito.
  • Santo Domingo- La Concordia- Río Blanco- Puerto Quito- Los Bancos- Nanegalito- Mitad del Mundo

Otra vía afectada por las lluvias fue la Mitad del Mundo- Río Blanco. Durante la jornada del 8 de marzo se registró un deslizamiento en el kilómetro 32. Este miércoles 9 no registra ninguna novedad la vía y se encuentra totalmente habilitada.

Vías con novedades

El ECU911 de Quito informó que la vía Calacalí – Nanegalito está cerrada en cinco minutos antes de llegar a San Miguel de Los Bancos.

El Chaco – Lago Agrio, esta cerrada por la perdida de un tramo de la mesa de la vía en el Sector de San Luis-Reventador, vías alternas: Y de Baeza- Y de Narupa – Loreto – Coca.

Y de Narupa – Loreto está parcialmente habilitada por deslizamiento en Hatun Sumaku, se recomienda circular con precaución.

Azuay

La vía Cuenca- Molleturo- El Empalme está cerrada en el kilómetro 49 debido a trabajos de estabilización de un talud.

La vía Cuenca- Girón- Pasaje está parcialmente habilitada debido a deslizamientos registrados en los kilómetros 29, 33, 34, 96, 106 y 114.

La vía Paute- Guarumales- Méndez está cerrada en el kilómetro 99, sector de la quebrada Jurupis. La vía alterna es Gualaceo-Plan de Milagro y Sigsig-Chiguinda-Gualaquiza.

  • La vía Loja – Cuenca estará cerrada por 20 días
  • MTOP instalará puente bailey en vía Guayaquil-Machala
  • Muro colapsa por lluvias y bloquea tramo de av. Conquistadores

FUENTE: EL COMERCIO