El Gobierno acusó a Verónica Abad de ser protagonista de un “claro intento de golpe de Estado”. La razón es la denuncia por violencia política de género que presentó la Vicepresidenta en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
“La denuncia de Verónica Abad es un burdo intento de desestabilización y configura un claro intento de golpe de Estado”, dijo el Ministerio de Gobierno en un comunicado emitido la tarde de este miércoles 14 de agosto del 2024.
Abad presentó una denuncia por violencia política de género que, en caso de prosperar, podría inhabilitar políticamente al presidente Noboa por un lapso de cuatro años. Es decir, no podría participar en las elecciones generales de 2025.
Según el Ministerio de Gobierno, la actitud de Abad “no sorprende”. “Desde hace tiempo quedó claro que no compartía los valores ni principios de este Gobierno”, se lee en el documento.
Además, la acusan de aliarse “con la vieja política en un intento desesperado por acceder al poder a cualquier costo”.
Más temprano asambleísta Valentina Centeno, coordinadora del bloque oficialista ADN, señaló que Abad es “una conspiradora completa que atenta contra la democracia al intentar destituir al Presidente”.
“El intento de desestabilización del Presidente será constante y va a continuar. Estamos a puertas de una campaña electoral”, dijo Centeno.
En tanto el movimiento oficialista ADN ratificó que Noboa será su candidato a la reelección para los comicios generales.