Venta de gasolina Eco Plus 89 se posterga

La entidad indicó que una vez que se tenga una nueva fecha se informará al público. El lanzamiento del Plan Piloto de la gasolina Ecoplus 89 que estaba previsto para el jueves 11 de agosto, quedó aplazado.

A las 19:27 de este lunes 8 de agosto del 2022, la petrolera estatal Petroecuador anunció que postergó el lanzamiento del plan piloto de la gasolina Eco Plus de 89 octanos.

Lo hizo a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter

De acuerdo al cronograma, la estatal petrolera tenía previsto comercializar el nuevo combustible desde el 11 de julio, pero luego se aplazó al 11 de agosto por las protestas del movimiento indígena. De momento, la entidad no ha informado una nueva fecha para arrancar con la venta de la Eco Plus 89.

La estatal petrolera no ha dado a conocer las razones del aplazamiento y señaló que la nueva fecha se informará en forma oportuna.

Como parte del Plan Piloto para la implementación de la nueva gasolina Ecoplus de 89 octanos, el sábado 6 de agosto Petroecuador ejecutó la segunda fase de prueba para el despacho de este combustible en la Refinería Esmeraldas.

Este proceso para el despacho de esta gasolina aditivada con el 8% de etanol anhidro, inició a las 08h00 y finalizó exitosamente a las 09h00.

La Empresa indicó que el resultado de esta prueba de despacho para el análisis de calidad de la gasolina Ecoplus de 89 octanos, cumplió con los requisitos de calidad conforme a la norma INEN 935. Esto de acuerdo al informe emitido por parte del laboratorio de calidad.

El nuevo combustible no tendrá subsidio del Estado y su comercialización se sujetará al libre mercado.

Una vez concluida la prueba de despacho de la gasolina Eco Plus de 89 octanos, el personal técnico de la petrolera pública realizó los operativos de limpieza (barridos) de tuberías para reiniciar los despachos de la gasolina Ecopaís en la Refinería Esmeraldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.