Venezolanos dejan los estudios en Ecuador

Más de 13 mil estudiantes venezolanos desertaron de sus estudios en planteles de la Costa de Ecuador. Una de las razones es la decisión de retornar a su país para escapar de la crisis social que se vive aquí.

Según el Ministerio de Educación en los planteles fiscales el año pasado hubo 31.318 estudiantes venezolanos, pero en lo que va de este año se redujo a 18.038, es decir que 13 mil niños y adolescentes de esa nacionalidad ya no estudian en Ecuador, entonces ¿dónde se fueron?

Yolis llegó hace 4 años a Guayaquil junto a su esposo y cuatro hijos, dos de ellos ya no entraron al colegio. Se van en diciembre, pero mientras tanto los pequeños junto a su papá trabajan para sobrevivir estos últimos meses.

Guayas es la provincia con más deserción escolar extranjera. El año pasado habían 15.449 estudiantes venezolanos, ahora se redujo a 9.374, según confirma el representante de la comunidad venezolana en el Guayaquil. Sin embargo, el flujo migratorio sigue evidenciando que Ecuador es país de paso para venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *