Vecinos denuncian fiesta en cárcel

El festejo habría iniciado la noche del martes 19, denunciaron los vecinos de este centro carcelario ubicado al norte de Guayaquil.

Juegos pirotécnicos, música bailable y ruidos propios de una fiesta reportaron los vecinos de la Penitenciaría de Guayaquil la madrugada del miércoles 21 de septiembre de 2022.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai) señaló que está recabando información sobre el tema y ofreció dar una versión más tarde.

Generalmente son los vecinos los que reportan novedades en la Penitenciaría y utilizan las redes sociales para hacerlo.

Inicialmente este centro carcelario estaba alejado de la población, pero con el crecimiento de la ciudad quedó rodeado de viviendas e industrias.

En las denuncias ciudadanas sobre el festejo se escuchan vallenatos y música tropical a todo volumen. También se ve el cielo iluminarse por la explosión de juegos pirotécnicos.

Tres funcionarios que laboran en la cárcel regional de Guayaquil serán removidos de sus cargos luego que en esa prisión se celebró una fiesta, incluso con juegos pirotécnicos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el organismo que regenta las cárceles en Ecuador, confirmó que el festejo se llevó a cabo este martes 20 de septiembre.

La celebración quedó registrada en videos de personas que habitan cerca del complejo carcelario del Puerto Principal, ubicado sobre la vía a Daule.

De manera preliminar se informó que la policía ingresó a la cárcel para terminar con la festividad.

Por otra parte, las autoridades no han confirmado si el motivo de la celebración era el cumpleaños de Junior Roldán (alias JR), uno de los líderes de la organización criminal «Los Choneros», y si hubo personas externas que ingresaron a la penitenciaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.