VALLEDUPAR 2022 || Se encendió el fuego bolivariano y ya va rumbo a Valledupar

En Santa Marta, en la casa donde pasó sus últimos días el libertador y sede de los Bolivarianos en 2017, se llevó a cabo el encendido de la antorcha que inició su viaje rumbo a Valledupar donde se encenderá el pebetero de la 19º justa multideportiva el próximo 24 de junio.

La atleta colombiana Natalia Linares, campeona nacional y top-5 del mundo en salto largo, fue la encargada de encender la llama bolivariana en un acto solemne del que también participaron autoridades locales y de la Organización Deportiva Bolivariana.

“Este encendido del Fuego Bolivariano hace parte del legado. Cuando decidimos hacerlo aquí, lo hicimos con la intención de hacer un reconocimiento a esta tierra y fue aquí donde se extinguió el fuego en 2017. Con este acto queremos darle nuevamente un mensaje de esperanza al deporte bolivariano”, dijo Baltazar Medina, el presidente de la Odebo.

Acto seguido, la propia Natalia Linares y el presidente Baltazar Medina, en compañía de la directora de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, y de las autoridades de Santa Marta, Magdalena, Cesar y Valledupar, encendieron el pebetero en esta primera etapa de la ruta que partió el miércoles 15 de junio hacia Bogotá.

Y para tomar el relevo estuvieron varios atetas representativos de la región, encabezados por el medallista olímpico Oscar Muñoz; Arnovis Dalmero, medallista mundial de salto triple, y Estrella Marina Lobo.

La llama Bolivariana llega a la capital del país, donde se llevará a cabo la segunda parada del recorrido. Luego partirá a Chimichagüa, sede de los deportes de canotaje, remo, natación aguas abiertas y triatlón.

Después viajará a Valledupar, donde el próximo lunes 20 de junio iniciará, desde la Plaza Alfonso López, el recorrido por los barrios y comunas de la capital del Cesar, para finalmente encender el pebetero, el 24 de junio, en el estadio Armando Maestre, escenario en el que se realizará la ceremonia de inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *