VALLEDUPAR 2022 || Ecuador participará con 259 deportistas

Descarga aquí el listado de deportistas: Deportistas ecuatorianos a Valledupar 2022

Ecuador participará con 259 deportistas, 139 varones y 120 mujeres, y en 26 disciplinas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, cita que empezará el 24 de junio y en que la delegación tricolor tendrá como abanderados a la experimentada pesista Alexandra Escobar y al joven boxeador Gerlon Congo.

Las medallistas ecuatorianas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Neisi Dajomes (oro) y Tamara Salazar (plata), ambas pesistas, competirán en Valledupar. Irán, respectivamente, en las categorías de 81 kg y 87 kg.

Escobar y Anggie Palacios, también halteras y que el año pasado alcanzaron diploma olímpico, asimismo integran el grupo de levantamiento de pesas, en los 59 kg y 71 kg, en ese orden.

De acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico Ecuatoriano, en la lista también aparecen otros deportistas que inscribieron su nombre en Tokio 2020: la golfista Daniela Darquea, las luchadoras Luisa Valverde y Lucía Yépez, el nadador David Farinango, la bicicrosista Doménica Azuero y las boxeadoras Érika Pachito y María José Palacios.

La Ceremonia de abanderamiento para entregar el Pabellón Nacional, que los tricolores portarán en el desfile inaugural de los Juegos Bolivarianos el 24 de junio, se desarrollará este viernes 17 de junio a las 15h00 en la Plazoleta del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Ecuador participará en los siguientes deportes: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

Los Juegos se extenderán hasta el 5 de julio.