Vacunatón se realizara en todo el país

EFE

Este fin de semana habrá vacunación masiva, lo que se ha denominado como vacunatón. El sábado 18 y el domingo 19 de diciembre, estarán activos todos los puestos de inoculación contra el covid-19, en el país. 

El Ministerio de Salud ha recomendado especialmente acudir a completar las dosis de las vacunas ahora que se ha presentado el primer caso de la variante Ómicron en el país. 

“Se recuerda a la ciudadanía que la vacunación es la mejor manera de combatir esta y cualquier variante del covid-19”, indicó la cartera de Salud en un comunicado. 

La ministra Ximena Garzón indicó que la persona que tiene la variante Ómicron tenía las dos vacunas y que, seguramente gracia ello, no presenta mayores complicaciones de salud. No ha tenido que ser internado en un hospital sino que guarda aislamiento en un hotel cercano al aeropuerto de Quito. 

Las autoridades reiteraron que, sin embargo, la vacuna no es la única medida que se debe observar para hacerle frente a la pandemia y a la nueva variante. 

Exhortaron a la población a mantener el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y social, y el uso correcto de la mascarilla.  

Eso, dijeron, contribuirá a la protección contra las variantes de ‘preocupación’, entre ellas, Ómicron, Delta, entre otras. 

En cualquiera de estos puntos se aplica la primera y segunda dosis para las personas mayores de 5 años. 

Además, durante la Vacunatón se colocará los refuerzos para la población que se administró la última dosis hace seis meses. En cada centro se cuenta con la marca de vacunas que se requiere para cada caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *