UWC || Aarón Cañarte mantiene su invicto en México

El ecuatoriano Aarón Cañarte dio el golpe sobre la mesa en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tras superar a Walter Reyes en un duelo de peso pluma del main card de UWC 33 el viernes 29 de abril.

Celebrada la cartelera en el afamado El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana), Cañarte noqueó al nicaragüense Reyes (6-2-0) a los 1:56 minutos del primer round.

El artista marcial tricolor suma tres victorias en la compañía UWC, las dos primeras por decisión unánime frente a Alexander Barahona, el 11 de junio de 2021 en UWC 27, y el 26 de noviembre pasado en UWC 30 venció a Fernando Arévalo.

El de Guayaquil cuenta con marca profesional de 9-0 en su carrera en las artes marciales mixtas (MMA) que se inició el 12 de febrero de 2020 compitiendo en el evento Barbarian’s 5, en Machala.

Antes de la cartelera UWC 33 Cañarte estaba clasificado entre los 30 mejores de 145 libras en Latinoamérica y en el número 11 entre los peleadores con base de operaciones en México.

“Gracias, Ecuador, se hizo el trabajo, seguimos en la lucha”, publicó el peleador en su cuenta de Twitter.

Con este éxito en la compañía mexicana UWC Cañarte aspira a ser llamado al programa Dana White’s Contender Series en Las Vegas (Nevada) en busca de un contrato para formar parte de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).