Usuarios de Twitter en iOS, pueden compartir tweets directamente en las historias de Instagram.

Muchas de las veces algunos tweets son para enmarcarlos o, al menos, para republicarlos ya sea en Twitter o en otras redes sociales, como Instagram. Compartir tweets en Instagram normalmente implicaba hacer una captura de pantalla para compartirlos como imagen, pero eso cambia con la última versión para iPhone.

La cuenta oficial de Twitter anunció la novedad este martes en un ‘tuit’ de su propia red social, donde ha señalado que es posible compartir los ‘tuits’ directamente en dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, directamente a las historias de Instagram, sin pasos intermedios y directamente desde el menú compartir del sistema.

Aquí le contamos cómo hacerlo:

Si acaba de ver un tweet que desea compartir con sus seguidores en Instagram y usa la aplicación oficial en un iPhone, hay un nuevo modo de hacerlo que implica menos pasos. En lugar de hacer una captura de pantalla del mismo, recortarla y compartirla como imagen, puedes usa directamente el menú compartir de Twitter.

🔘 Primero, pulse el botón de Compartir Tweet justo debajo del tweet en cuestión. En la lista de aplicaciones que se muestra usted verá que aparece ahora Historias de Instagram. Le pedirá entonces el sistema permiso para abrir Instagram: pulsa Abrir.

🔘 Dicho y hecho, a continuación usted verá el editor de historias de Instagram con el tweet perfectamente recortado y listo para publicar, incluyendo todos los metadatos como la cuenta, la fecha o el número de me gusta y comentarios.

En resumidos pasos haga lo siguiente:

🔘 Toque en el botón Compartir Tweet debajo del tweet

🔘 Elija Historias de Instagram en la lista

🔘 Pulse Abrir

🔘 Edite si quiere la publicación en Instagram y compártala

Por último podrá decorar la publicación con stickers, efectos, música, garabatos o cualquier otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.