Usuarios de Instagram denuncian el filtro de sensibilidad que oculta sus contenidos.

Instagram introdujo la semana pasada un filtro de sensibilidad con el que los usuarios podían determinar un límite para el contenido sensible que se muestra en las recomendaciones de Explora, una herramienta que ha sido denunciada por los artistas, quienes aseguran que oculta sus contenidos .

Los usuarios de Instagram comparten una preocupación central en este momento: que el nuevo filtro de contenido sensible de la aplicación está bloqueando sus publicaciones. En las publicaciones tanto en el feed como en las Historias, los titulares de cuentas advierten a sus seguidores que la configuración está limitando su alcance y que sus seguidores deben deshabilitar el filtro para asegurarse de que sus publicaciones lleguen.

“Durante las últimas 24 horas, he tenido muchas conversaciones con artistas y otros creadores que están increíblemente frustrados por tener su trabajo oculto” , escribió en una publicación Phillip Miner , artista y creador de la revista de hobby queer Natural Pursuits . «Por el contrario, las personas se sienten frustradas porque no pueden encontrar el contenido que quieren ver».

Una publicación anterior en la que alertaba a la gente sobre el filtro ha llegado a más de 700.000 personas y se ha compartido 192.000 veces. Personas de todo tipo de comunidades, incluido el mundo del arte y comerciantes se han dado cuenta y comparten preocupaciones similares, están alertando de la limitación a sus seguidores a través de las publicaciones que aparecen en el ‘feed’ y en las Historias, en ellas les piden retirar el filtro. Dicen.

El filtro de sensibilidad, que se introdujo el martes, permite a las personas establecer límites sobre la cantidad de contenido potencialmente sensible que podrían ver en su página Explorar. Se supone que filtra cosas como el contenido de autolesiones y está activado de forma predeterminada.

Pero Instagram dice que los creadores no deberían preocuparse. La aplicación ya limitaba la cantidad de contenido sensible que las personas ven en su página Explorar, y la configuración predeterminada conserva ese filtrado. Con las opciones presentadas el martes, las personas ahora pueden limitar aún más el contenido sensible o permitir que salga a la superficie.

Esta nueva herramienta ‘Control de Contenido Sensible’ es una opción de configuración que permite al usuario decidir cuánto contenido sensible quiere ver en el apartado Explora. Así, tiene ahora la opción de dejar la configuración actual (Limitar), ver más (Permitir) o ver menos (Limitar aún más) cantidad de algunos tipos de contenidos sensibles.

Un portavoz sugiere que algunos usuarios podrían incluso ver un aumento en la visibilidad debido a este cambio si las personas optan por permitir contenido más sensible en su página Explorar. El cambio «no tendrá ningún impacto» en lo que los usuarios ven en su feed o en las Historias, «donde continuaremos mostrándoles publicaciones de las personas que siguen», dijo el vocero.