USD 540 millones de inversión para alivio económico.

Las autoridades informaron que el Estado designará USD 540 millones de inversión para alivio económico.

USD 540 millones de inversión, incluyen USD 120 millones por parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips). Estos están destinados a créditos en cooperativas de ahorro y crédito.

También hay USD 200 millones más para créditos de oportunidades, USD 100 millones para el crédito productivo al 5% a diez años plazo y USD 120 millones de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para microcréditos.

Iván Andrade señaló que “los términos del acuerdo involucran la accesibilidad de recursos de parte de la banca pública para los grupos que requieren microcrédito. Se ha ampliado la intervención a todo el sistema financiero”.

Por su parte, Roberto Romero detalló que los USD 120 millones entregados por la Conafips van a ser destinados para crédito del primer piso para las zonas rurales, agrícolas, comercio, servicio y producción y servirán para fortalecer el fondo de garantía.

Paulina Vela enfatizó en la importancia de la flexibilización de créditos, que permitirán una restructuración en sectores que hayan caído en mora. “Buscamos alivio tanto en bancos privados como en cooperativas. Se analizará caso por caso para entregar a cada cliente una ayuda específica, en los casos de microcrédito, crédito pymes y educativo».

“Este es un esfuerzo que permite dinamizar la economía de país, aliviar la carga financiera de las familias ecuatorianas con base en cuatro puntos: condonación, refinanciamiento, recalificación crediticia y apertura de nuevas líneas de crédito productivo”, dijo el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.