El presidente Daniel Noboa recibió su segundo doctorado Honoris Causa este lunes 22 de julio de 2024. La Universidad Estatal de la Península de Santa Elena (UPSE) entregó el reconocimiento al Primer Mandatario.
En el evento además se celebró el XXVI aniversario de la universidad. La UPSE entregó el doctorado a Noboa «por su trayectoria académica, social, cultural, política; por su aporte relevante a la educación y por su destacado desempeño profesional y de servicio público».
Noboa habló frente al público luego de investidura por parte del rector de la UPSE, Néstor Acosta. Destacó a Santa Elena como el punto de partida de su carrera política.
«Aquí empezó todo», recordó Noboa. Además recordó que en esa provincia está su residencia, en Olón. «Somos un equipo que convierte promesas en realidades. Llevamos más de ocho meses trabajando para construir un nuevo país«, dijo en su corta intervención.
Noboa aseguró que este reconocimiento reforzará su comprimo con la educación, salud y seguridad. Y añadió que el éxito de su proyecto político, que hoy le hace acreedor de un doctorado honoris causa, es el «devolverle la esperanza a la gente».
Además, subrayó que en los ocho meses de su administración, el Ejecutivo ha enfocado, con especial atención en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ecuatorianos para reducir brechas sociales y ofrecerles un futuro mejor.
También resaltó las ayudas económicas que ha entregado para quienes deseen continuar con su formación profesional.
Por su parte, Acosta dijo que el reconocimiento a Noboa es para «agradecer y honrar» su trayectoria y compromiso con esa Universidad. Luego elogió al Primer Mandatario diciendo que trabaja con un «enfoque social, ligado al desarrollo«.
Noboa recibió su primer doctorado honoris causa en febrero por parte de la Universidad de Ambato.