Un sismo registrado en Cañar también fue sentido en Guayaquil, así como en ciudades de la Sierra como Guaranda y Riobamba

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) registró un sismo de magnitud 4.06 a las 00:59 de la madrugada del jueves 7 de octubre del 2021 a 34,43 de Cañar, provincia de Azogues, en el sur del Ecuador.

El reporte de la entidad, que se encarga de monitorear la actividad sísmica y volcánica del país, señala que el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 79,9 kilómetros.

En su informe del evento sísmico, el IG reportó que el temblor también fue sentido en Guayaquil, en la Costa. Sin embargo, otros usuarios de la página de Facebook del Geofísico enviaron mensajes en donde dijeron que el movimiento telúrico causó un remezón en el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas; así como en Guaranda, en Bolívar y Riobamba (Chimborazo) en la Sierra del Ecuador.

Las personas mencionaron que se trató de un leve temblor en Riobamba, mientras que en Guaranda y San Miguel de Bolívar “fue fuerte“, señalaron Vilma Chávez y Marlen Trujillo en la red social.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *