La mañana de este lunes 14 de junio decenas de personas esperan noticias de sus familiares en la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule luego de un fin de semana de violencia en la cárcel con más personas privadas de la libertad del país.
Esos días se escucharon Disparos, explosiones y hasta el intento de fuga de 26 privados de libertad que obligado a la Policía a trasladar a la prisión a unos 300 uniformados más.
Cerca de las 09:00, dos guías penitenciarios salieron con el listado de los afectados por los enfrentamientos entre bandas.
Un muerto y siete heridos es el saldo de los ataques registrados entre sábado y domingo en los pabellones 3, 6 y 12 y que incluso causó que algunos reos rompieran un muro y cruzaran a la cárcel de mujeres por huir de las balas.
Carlos León, coordinador de seguridad penitenciaria, dijo que no se han dado nuevos disturbios, sin embargo, quienes viven frente a la prisión aseguran haber escuchado disparos y detonaciones a las 22:00 del domingo y a las 02:00 del lunes. Esto, según León, podrían ser explosiones controladas realizadas por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).