UFC || Un evento de UFC en Ecuador podría estar cerca gracias al talento de los representantes nacionales

La reciente victoria de Marlon Chito Vera en UFC Vegas 53 y la coronación de Carla Esparza en UFC 274 no solo hicieron que el país creciera el mapa de Ultimate Fighting Championship, sino que plasmen su interés en el artista marcial ecuatoriano los altos mandos de la empresa.

Ecuador cuenta en la actualidad con tres atletas de sangre tricolor dentro del plantel de UFC: el peso gallo Chito Vera, el peso wélter Michael Morales y la peso paja Esparza.

La web de UFC Español publicó el pasado jueves una nota titulada “UFC Ecuador: un sueño posible”, en la que señala que “el talento ecuatoriano en el octágono pelea por un primer histórico evento en su tierra”.

Si bien Carla Esparza es estadounidense, la llamada popularmente The Cookie Monster antes de disputar el trono de peso paja ante Rose Namajunas mostró con orgullo que sangre tricolor corre por sus venas.

En ese sentido, UFC Español dice que “la expansión a Latinoamérica comenzó en el 2014″ con la función UFC 180 que se desarrolló en la Arena Ciudad de México. “En esa fiesta repleta de talento latino debutó un joven Marlon Vera, en lo que fue el primer paso en una carrera impactante, que ocho años después lo encuentra en el umbral de una pelea por el cinturón y con una reputación temible: Chito destruye a sus oponentes”.

El peso wélter Michael Morales recién está dando sus primeros pasos en la élite, pero su debut ante el estadounidense Trevin Giles “fortificó la marca Ecuador y asegura la continuidad del show tricolor por un buen tiempo”.

Con 22 años aún, el luchador de la provincia de El Oro anunció el pasado lunes que el próximo 30 de julio realizará su segunda pelea en la jaula de UFC contra el albanés-estadounidense Ramiz Brahimaj, tentativamente en una pelea correspondiente a la cartelera UFC 277 en Dallas (Texas).