UFC || Retadora de raíces ecuatorianas va por el título de peso paja

La bandera tricolor también la muestra con orgullo una de las estrellas de peso paja y actual retadora al cinturón, Carla Esparza.

Esparza (34 años) nació en California, pero es hija de ecuatoriana oriunda de Tosagua, Manabí.

A pesar de no hablar español, Carla muestra de manera afectuosa sus raíces tricolores y también su gusto por la banana.

Esparza fue la campeona inaugural de las 115 libras al adjudicarse el reality TUF 20 ante Rose Namajunas, el 12 de diciembre de 2014. La de sangre ecuatoriana ganó la pelea mediante una sumisión de estrangulamiento trasero desnudo en el tercer asalto.

Siete años después de ese hito latino, Carla The Cookie Monster Esparza se encuentra cerca del título.

Desde su primer encuentro, Namajunas ha reclamado el título de peso paja dos veces y logró la primera defensa de su segundo reinado en su última salida al derrotar a Zhang Weili por decisión dividida en UFC 268, en noviembre de 2021

Esparza ha acumulado cinco victorias consecutivas para ganar otra oportunidad en el título que una vez tuvo. Recientemente derrotó a Yan Xiaonan en una actuación dominante, terminando la pelea en el segundo round vía ground and pound en UFC Fight Night 188, el 22 de mayo del año pasado.

Faltan tres semanas para el evento UFC 274, adonde Esparza (18-6 MMA, 9-4 UFC) llegar como retadora de la monarca, Namajunas (11-4 MMA, 9-3 UFC).

La función tendrá lugar el 7 de mayo en Footprint Center en Phoenix, y ‘Namajunas vs. Esparza 2′ servirá como antesala del evento principal que encabezan Charles Oliveira vs. Justin Gaethje, pelea por el título de peso ligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.