UFC || Prochazka se convirtió en el nuevo campeón semipesado en el evento UFC 275

El checo Jiri Prochazka sometió el sábado al brasileño Glover Teixeira y le arrebató el título del peso semipesado en el evento UFC 275 disputado en el Singapore Indoor Stadium.

Vino, vio y venció. Con solo tres peleas dentro de la UFC Prochazka se colgó el cinturón de UFC en una batalla en la que pudo pasar cualquier cosa. Teixeira, de 42 años, cayó con honores en su primera defensa de campeonato. Todo un choque generacional que se convirtió en un clásico instantáneo.

Prochazka generaba enormes expectativas en su primera oportunidad por el título. 25 victorias por ‘KO’, 23 en el primer asalto, una racha de 12 victorias al hilo y un último triunfo noqueando a Dominick Reyes con un codazo giratorio eran sus credenciales, no era para menos.

Prochazka arriesgó en todo momento y eso le brindaba oportunidades a Teixeira. El brasileño pudo someterlo en otras dos ocasiones, pero el retador consiguió escaparse de forma sorprendente. Ambos salieron al quinto con todo por decidir y sin bajar el pie del acelerador.

El campeón sorprendió a Prochazka tronando una derecha recta en su mentón que lo derribó contra la reja. El checo, inexplicablemente, aguantó. El último capítulo era imprevisible. Ambos habían asumido mucho castigo y podía pasar cualquier cosa.

En un último giro de guión, cuando el campeón iba dominando en las cartulinas, el checo sorprendió al mundo sometiendo a todo en un especialista. Un broche de oro perfecto para una batalla que se convirtió en un clásico instantáneo y alzar al campeonato a uno del nombre propio del deporte.