- espn.com.ec
Michael Morales tuvo un regreso fantástico al octágono y la noche de este sábado derrotó por TKO a Neil Magny, en el combate por la velada de UFC Vegas 96.
Con solo un round el ecuatoriano demostró toda su capacidad y jerarquía, estudió por segundos al rival, con su físico resistió sus ataques y el oriundo en Pasaje dio un codazo letal, lo derribó y luego le lanzó varios puños, que fueron complicados de detener para el norteamericano. Finalmente, el árbitro paró la pelea y se dio como vencedor al sudamericano.
En un asalto el tricolor logró la victoria más importante de su carrera, que le permite ingresar al top 15 de la categoría welter (170 libras); además que ya registra 17 victorias en las artes marciales mixtas y sigue invicto en la UFC.
En los micrófonos de la UFC, Morales dijo que el codo que conectó fue fundamental: «Si fluyó, yo creo que parte importante de este campamento fue mi esquina. Todo el tiempo escuchando, haciendo lo que ellos decían. Si me asusté un poquito al momento que me agarró porque estaba bien fuerte, pero todo salió muy bien gracias a Dios y espero haberme llevado al menos un bonito hoy, el primer round ante un top 15, es algo que creo yo merece sus ganancias».
También destacó su periodo en el campamento de Belal Muhammad: «Mucho y me ayudó en mi aprendizaje, todo fue gracias al coach Raúl que se contactó con él. Le doy las gracias a Belal, que me apoyó y a todos en este campamento en este tiempo sin pelear, es una bendición para mí».
Con 25 años Michael Morales ha demostrado que está para llegar a la élite de la UFC, siguiendo los pasos de su compatriota, Marlon Vera.