UFC || Leon ‘Rocky’ Edwards campeón de las 170 libras a lo Chito Vera

Se trata de una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC, empresa de artes marciales mixtas que empezó sus combates en Estados Unidos en 1993. La noche del 20 de agosto del 2022, en el UFC 278, el nigeriano Kamaru Usman era el gran favorito para retener su título del peso wélter. No obstante, el británico Leon ‘Rocky’ Edwards lo noqueó con una patada a la cara.

Fue un movimiento con la pierna izquierda, que llegó al rostro del excampeón, similar al que se vio la semana pasada en el triunfo del ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera ante Dominick Cruz.

Al igual que Cruz, Usman se agachó ligeramente y se fue a un lado para esquivar el golpe pero la patada fue más rápida y precisa.

Kamaru Usman, de 35 años, llegó a la pelea como campeón defensor y como el mejor luchador ‘libra por libra’ de la UFC. Esto quiere decir que está considerado el mejor luchador independientemente de la división de peso.

Si bien su manera de pelear no agrada a muchos fanáticos, ha sabido dominar a todos sus oponentes en UFC. Incluso ya había derrotado al mismo ‘Rocky’ Edwards en el 2015.

La pelea la dominó desde el inicio, con su estilo de atrapar a su oponente y no dejarlo hacer nada a ras del suelo o contra las mallas del octágono. El combate lo estaba ganando hasta que faltaba solo un minuto del quinto y último asalto.

Fue entonces que el británico sorprendió con su patada alta y noqueó. No se necesitó otro golpe, pues Usman perdió el sentido y se quedó tendido sobre la lona. Con eso, Leon ‘Rocky’ Edwards, de 30 años, se coronó campeón por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.