- elnuevodia.com
Las Vegas – The Sphere, el nuevo recinto multimediático de espectáculos en Las Vegas, se robó la función UFC 306 dedicada a México el sábado por la noche.
Pero Merab Dvalishvili brindó una actuación digna de recordar para apoderarse del cetro gallo con un triunfo por decisión unánime sobre Sean O’Malley.
Los jueces dictaminaron 49-46, 48-47 y 48-47 a favor de Dvalishvili (18-4), georgiano de 33 años, quien se valió de tácticas destacadas en el combate sobre el piso para controlar las acciones sobre O’Malley (18-2), residente en Phoenix, quien era ligeramente favorito.
El espectáculo en The Sphere fue distinto a cualquier otro en la historia de la UFC. Buscó aprovechar al máximo la pantalla de alta definición de 15,000 metros cuadrados para crear la sensación de que el combate se realizaba en el espacio exterior.
Dana White, presidente de la UFC, dijo que esta función era una “carta de amor a México”. Se exhibió contenido sobre la historia y cultura del país vecino, en el fin de semana en que se celebra su independencia.
Hubo siete gladiadores mexicanos en la cartelera, incluida Grasso. Y el grito de “México” estalló entre la multitud varias veces.
Las pirámides aztecas parecieron flotar durante un combate en el octágono. Y el ambiente cambió de la noche al día.
Otra pelea se realizó con un marco del Día de Muertos, que incluyó esqueletos caracterizados.
Valentina Shevchenko destronó a Alexa Grasso
Las Vegas.- La triste Noche UFC se consumó con la caída de la monarca. Alexa Grasso perdió su campeonato peso Mosca UFC contra Valentina Shevchenko, para ponerle fin a una trilogía emblemática en la historia de la promotora de artes marciales mixtas.
El tapatío cayó por decisión unánime en un combate que fue dominado de principio a fin por ‘The Bullet’.
El ritmo lo impuso Shevchenko con amplia superioridad. En los momentos que la pelea se trasladó a la lona, controló las acciones con más de 14 minutos de dominio, mientras que Grasso apenas logró sumar 40 segundos.
El mérito de Alexa fue hacerle frente a una histórica guerrera de la UFC, pero no logró en ningún momento contener ‘The Bullet’.
La mexicana trató en más de una ocasión llevar la pelea al intercambio de golpes, pero pocos recursos tuvo para imponer el estilo que más le favorecía.
En el tercer asalto logró poner en predicamentos a Shevchenko con un par de intentos de llave sobre el brazo, pero no logró cerrar la maniobra. En el fondo de se veían las proyecciones de las estatuas de Julio César Chávez, Raúl Macías o Salvador Sánchez observaron desde el domo de la Esfera.
La campeona defensora no bajó los brazos en ningún instante, pero veía como su título se esfumaba. Al final tocaron la última campanada y Alexa Grasso se levantó de la lona con un gesto de derrota evidente.