UFC Vegas 52 se convirtió en una noche de sumisiones para recordar. La cartelera estelar arrancó con dos de primer round, con los canadienses Marc-Andre Barrialt encajando en una guillotina a Jordan Wright y minutos más tarde, Charles Jourdain aplicando una guillotina de un solo brazo sobre Lando Vanatta, en una pelea que prometía ser de intercambio de pie.
Pero la más espectacular de noche fue el triángulo de pie que Jessica Andrade aplicó en el estelar para levantar la mano y decir que quiere el cinturón de vuelta.
Gran noticia también la tercera barra de rodilla de Claudio Puelles sobre Clay Guida, que parece haber subestimado al peruano, que cada vez luce más completo y a los 26 años sigue evolucionando.
La cartelera sufrió varias caídas y terminó con solo 11 combates con uno de ellos cancelado horas antes del inicio y uno detenido por un piquete de ojo para arrancar, pero con esas finalizaciones, los fans no podrán quejarse.
Andrade fue agresiva y mostró una fortaleza inusitada par la categoría con un triángulo de brazo aplicado de pie a Amanda Lemos, que la superaba en estatura y alcance.
Es una finalizadora nata, que llega en el momento perfecto para reclamar su lugar, pues viene una pelea de campeonato muy esperada entre Rose Namajunas y Carla Esparza en UFC 274 y el regreso de Joanna Jedrzejczyk ante Weili Zhang en UFC 275, una revancha que podría darle a su siguiente rival.
Luego de vencer a la Top 10, por ahí un match ante su compatriota Mackenzie Dern podría resultar atractiva. La baraja del peso paja es mejor ahora que está de vuelta y nadie querrá encontrársela en el camino.





