- espn.com.ec
El ruso Islam Makhachev extendió su reinado en el peso ligero luego de someter en cinco rounds a Dustin Poirier en el evento estelar del UFC 302 en el Prudential Center de Newark, New Jersey.
Sin embargo, Islam Makhachev no tuvo un día sencillo frente a Dustin Poirier, quien lo obligó a llegar hasta el último asalto para defender el cinturón, incluso un juez tenía la pelea empatada 38-38 al momento de la finalización, dos más estaban 39-36 a favor del campeón.
Después de cuatro rounds llenos de intercambios de golpes, derribos y escapadas heroicas de Dustin Poirier, Islam Makhachev logró encajar un brabo choke a los 2:42 del quinto round para someter a Dustin Poirier, quien podría haber peleado por última vez en su carrera.
Si bien Dustin Poirier no confirmó que esta fue su última pelea dentro del octágono, sin embargo, aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento para las mujeres que lo acompañaron en su viaje.
«Si esta fue mi última pelea, quisiera dedicar este viaje a la gente que me hizo el hombre que soy y esas son las mujeres en mi vida», declaró un emocional Dustin Poirier después de su derrota.
«Abuela, te extraño todos los días y sé que todavía estoy protegido por tus oraciones, a mmi madre, hemos tenido una vida loca, te amo, gracias por siempre respaldarme, mi esposa, te amo mucho, no estaría parado aquí sin ti, no sé si estaría respirando sinceramente si no hubiera sido por ti y Parker [hija], te amo, estoy orgulloso de ti, estamos bien, siempre persigue tus sueños»
Esta fue la tercera defensa exitosa de Islam Makhachev, quien venció en sus dos peleas previas a Alexander Volkanovski, para mejorar su récord a 26-1, mientras Dustin Poirier se quedó en 30-9 y ha perdido tres de sus últimas cinco peleas, todas por finalización.