UFC || Ilia Topuria asegura ganará a Max Holloway en el primer asalto en su defensa del peso pluma

  • as.com

El hispanogeorgiano protagoniza un intenso cara a cara con Max Holloway en la conferencia de prensa del UFC 308 en el Etihad Arena de Abu Dabi. Insiste con su victoria en el primer asalto.

Ilia Topuria volvió a salir delante del público con la confianza y la seguridad en sí mismo que le caracteriza. El hispanogeorgiano, con su cinturón, se sentó en la conferencia de prensa del UFC 308 en el Etihad Arena de Abu Dabi, junto a los demás protagonistas del evento, entre los que se encontraba Max Holloway, su oponente de este sábado (18:00, Max) en la disputa por el cinturón del peso pluma. Insiste en su victoria en el primer asalto y en ser el primero en noquear al hawaiano.

“La victoria va a ser en el primer asalto. Te lo aseguro, no va a aguantar la presión que a la que le voy a someter. Él dice que copio a otros peleadores, pero es él el que quiere ser como yo. Quiere ser el campeón, quiere estar en mi lugar”, insistió El Matador. Holloway nunca ha perdido antes del límite, y ese es un reto que se ha marcado el hispanogeorgiano como algo personal. Las declaraciones no le hicieron ninguna gracia al hawaiano, que se mostró bastante molesto, mientras que el monarca lucía más tranquilo.

Topuria, que nuevamente movilizó a toda la prensa nacional, respondió a varias preguntas en español y atacó a Holloway por no poder responderlas también. “Es un paleto, solo sabe hablar inglés, y luego se burla del mío”, se mofó el hispanogeorgiano. Otra vez, encantado de jugar el papel de ‘villano’. “Estoy acostumbrado a estar en esta posición, pero, otra vez, más, les demostraré que están equivocados”, sentenció.

Holloway no quiere intercambiar

El Matador retó a Holloway a intercambiar golpes en los primeros segundos del encuentro. Aseguró que se plantaría en el centro del octágono y citaría al hawaiano, pero este ya ha dicho en varias ocasiones que no quiere hacerlo. Considera que eso es algo que se hace al final, como hizo con Justin Gaethje en la disputa por el título BMF, y que “hay que merecerlo”. “Si se quiere quedar van a ver el KO más rápido de la UFC porque le voy a arrancar la puta cabeza”, aseguró el hispanogeorgiano.

El cinturón del Baddest Mother Fucker (BMF) se le da al ‘luchador más malo’ de la compañía. Se creó en 2019 para una pelea entre Jorge Masvidal y Nate Díaz, y se lo ciñó el primero. “No lo va a aceptar porque no es el verdadero BMF. El verdadero BMF hubiese aceptado el reto. Este cinturón se creó para Jorge Masvidal, él sí que se hubiese quedado a intercambiar”, gritó Topuria. El título no volvió a estar en juego hasta el UFC 300 de abril, en el pleito entre Holloway y Gaethje, y no estará en juego este sábado. Se considera algo simbólico y especial.