- espn.com.ec

El ecuatoriano Marlon “Chito” Vera no logró reencontrarse con la victoria. En su regreso al octágono tras más de un año de inactividad, el peleador manabita perdió ante el canadiense Aiemann Zahabi en la cartelera estelar de la UFC Fight Night 262, este sábado 18 de octubre del 2025.
Con este resultado, Vera suma su tercera derrota consecutiva, luego de caer ante Sean O’Malley en marzo del 2024 y Deiveson Figueiredo en agosto de ese mismo año.



‘Chito’ apareció en el escenario con la bandera del Ecuador sobre sus hombros. La pelea se desarrolló en el Rogers Arena, en Vancouver, Canadá. El ecuatoriano saltó al octágono a las 19:35 (hora Ecuador)
El canadiense ganó la pelea por decisión dividida 29-28 en las tarjetas de los jueces, un juez vio ganar a ‘Chito’. El ecuatoriano perdió el primer round. Su rival conectó más y mejores golpes.

En el segundo round, ‘Chito’ fue superior. Derribó al canadiense de un golpe y estuvo cerca de finalizarlo. El manabita conectó la mayoría de golpes.
En cambio, el tercer round fue cerrado, la pelea fue de lado y lado, pero Zahabi conectó más golpes significantes. Sin embargo, la actuación de ‘Chito’ también fue destacada.
‘Chito’ Vera llegó a esta pelea siendo el número siete de su división, mientras que su rival ocupa el nueve del Peso Gallo. Con la victoria, Zahabi aumenta a siete victorias consecutivas.
Chito aseguró que le robaron
“Hoy gané y los jueces me robaron “, dijo unos minutos después en su cuenta de X, ratificando lo visto en el octágono.

“A veces las cosas se ponen muy oscuras, pero no rendirte te dará luz. No te confundas, gané esta noche. Nos robaron en Canadá “, ratificó en su cuenta de Instagram. El texto estuvo acompañado de una fotografía suya en el octágono segundos antes de empezar el combate.
La particularidad de este posteo fue que jugadores como Moisés Caicedo (Chelsea), Joao Rojas (Barcelona SC), Leonardo Campana (New England), Piero Hincapié (Arsenal) y Allen Obando (Inter Miami) reaccionaron con un me gusta o un mensaje de apoyo para su compatriota.

Ante Zahabi, Vera extendió a tres los combates que pierde en la categoría del peso gallo de la UFC. En 2024 empezó esta desafortunada racha en agosto ante Deiveson Figueiredo en Abu Dabi y en marzo contra Sean O’Malley en Miami por el título mundial de su categoría.