UFC || Carla Esparza campeona reinante del peso paja esta en Ecuador

Una grata visita recibe esta semana Ecuador: la campeona reinante del peso paja de la promoción Ultimate Fighting Championship (UFC), Carla Esparza, se encuentra en Quito, en la residencia de la familia de su madre.

“Estoy muy contenta de estar aquí. Vine a visitar a mi familia y a mirar el país”, dijo en español la peleadora estadounidense de sangre ecuatoriana, entrevistada por el diario El Comercio.

Esparza (34 años) nació California, pero es hija de ecuatoriana oriunda de Tosagua, Manabí.

La atleta californiana estará en el país por alrededor de nueve días. Luego de su estancia en la capital, se desplazará a Mindo (provincia de Pichincha), y luego tomará rumbo a la costa manabita, donde tiene previsto hospedarse en la finca de un tío.

Esparza fue la campeona inaugural del peso paja de UFC al adjudicarse el reality TUF 20 ante Rose Namajunas, el 12 de diciembre de 2014. La de sangre ecuatoriana ganó la pelea mediante una sumisión de estrangulamiento trasero desnudo en el tercer asalto.

Siete años después de ese hito latino, Carla The Cookie Monster Esparza recuperó el trono frente a la misma contrincante, en el evento principal de la función UFC 274, en Phoenix (Arizona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.