UFC || Aljamain Sterling y TJ Dillashaw será coestelar de UFC 280 el 22 de octubre

UFC está moviendo una pelea por el título de peso gallo entre el campeón Aljamain Sterling y TJ Dillashaw al turno coestelar de UFC 280 el 22 de octubre, confirmaron varias fuentes a ESPN.

El combate estaba originalmente programado para UFC 279 el 10 de septiembre, pero la promoción decidió moverlo a la nueva fecha en UFC 280 que se llevará a cabo dentro del Etihad Arena en Abu Dhabi. Yahoo Sports! fue el primero en reportar el cambio de fecha.

Sterling (21-3) buscará su segunda defensa del título. Ganó el título de las 135 libras de manera controvertida en marzo de 2021, cuando el entonces campeón Petr Yan se convirtió en el primer monarca de UFC en perder su cinturón por descalificación.

Yan fue descalificado en el cuarto asalto de esa pelea luego de golpear a Sterling con una rodilla ilegal. UFC reservó una revancha en abril, que Sterling ganó por decisión dividida.

Para Dillashaw (17-4), es una oportunidad de cerrar un capítulo de su carrera que comenzó en enero de 2019, cuando fue suspendido dos años tras dar positivo por eritropoyetina (EPO). Dillashaw era el campeón de peso gallo en ese momento y se vio obligado a renunciar a su título debido a la suspensión.

El peleador de 36 años regresó a la competencia en julio de 2021 y derrotó a Cory Sandhagen en un evento principal de cinco asaltos. Sufrió una lesión en la rodilla al principio de la pelea y pasó la segunda mitad del año pasado recuperándose.

Una pelea vacante por el título de peso ligero entre Charles Oliveira e Islam Makhachev está programada para encabezar UFC 280.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.