UCRANIA || El conflicto no permite la realización del deporte

El mundo del deporte, también alarmado, prepara su respuesta al ataque ruso a Ucrania, este jueves, amenazando con la suspensión de varios eventos ligados a los dos países, comenzando por la final de la Liga de Campeones de fútbol, prevista en San Petersburgo a finales de mayo, que podría ser trasladada a otro lugar.

La UEFA, que condenó “firmemente la invasión militar” rusa este jueves, decidió reunir con carácter de urgencia el viernes a su comité ejecutivo.

Moscú tiene previsto asimismo albergar el 24 de marzo la semifinal de un repechaje del Mundial-2022 de fútbol entre Rusia y Polonia, y quizá la final ante Suecia o la República Checa si la Sbornaïa derrotase al equipo de Robert Lewandowski.

Además de la final de la Champions, el ministerio polaco de Deportes, sugirió también la retirada a Rusia de la organización del Mundial de voleibol masculino, que comienza el 26 de agosto.

Por su parte, el club alemán de fútbol Schalke (segunda división) decidió retirar de sus camisetas el nombre y el logo de la empresa rusa de gas Gazprom, su patrocinador principal.

El equipo de básquet del FC Barcelona canceló su viaje a San Petersburgo, donde tenía previsto disputar un partido de la Euroliga ante el Zenit el viernes.

Los campeones del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen y Sebastian Vettel no se ven tampoco participando en el GP de Rusia en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.