Twitter trabaja en una nueva función que permite marcar tuits «que parecen engañosos».

Twitter ha comenzado a probar de forma limitada una nueva función para reportar tuits con la que los usuarios pueden denunciar si creen que una publicación de la plataforma contiene información engañosa con solo presionar un botón como parte de un esfuerzo de la plataforma para combatir la desinformación en diversas áreas como la salud o la política.

La compañía de redes sociales aclaró que se trata de una herramienta de prueba y que buscan determinar si es un «enfoque efectivo». A diferencia del proceso que existe actualmente para denunciar publicaciones, ahora los usuarios pueden optar por marcarlo como «es engañoso» y simplemente deberán seleccionar una categoría específica como el covid-19 o contenido relacionado con procesos electorales.

Por el momento, esta novedad se ha comenzado a probar entre algunos usuarios de la red social en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, como ha informado Twitter desde su cuenta oficial de seguridad. Una vez que el usuario hace el reporte, pasará a ser revisado por sistemas de inteligencia artificial y personal humano, antes de tomar una medida. Twitter señaló que el programa es piloto antes de implementarlo en otras localidades.

La compañía tecnológica reconoció que no será posible revisar todos los informes individualmente, pero los datos obtenidos con este experimento ayudarán a establecer tendencias y realizar mejoras en el sistema.

Twitter es uno de los gigantes digitales, junto con Facebook y Google, que fueron centro de polémica por el poder de censura que poseen tras suspender las cuentas del expresidente de EE.UU., Donald Trump.

La nueva función ha reavivado el debate sobre la capacidad de censura que poseen los gigantes tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *