Twitter Spaces facilita twittear en directo desde las conversaciones.

Spaces de Twitter sigue añadiendo novedades para competir con la nueva red social centrada en los audios, Clubhouse. De modo que actualizado su herramienta de conversaciones de audio, para que sea posible ‘tuitear’ directamente desde un Espacio o localizar las conversaciones en directo o próximas por su título o anfitrión.

La compañía tecnológica ha solucionado algunos errores que tenía experimentaba su herramienta Spaces, y ha introducido una serie de novedades con las que amplía la experiencia de los usuarios en los Espacios de conversaciones de audio, como ha compartido en su perfil en la red social.

Hasta ahora era posible tuitear mientras se escuchaba un espacio, pero la red social ha querido llevar esta opción más allá. Tanto en la versión de Twitter para iOS como para Android, pronto se podrá compartir mensajes incluso desde dentro de la sala de audio y con el hashtag de la conferencia.

Esta es una de las novedades que la sección de audios de Twitter ha presentado a través de la red social. Con ellas pretende facilitar el uso de esta nueva forma de comunicación tanto desde los móviles como desde otros dispositivos. El objetivo último es que Spaces sea más cómodo y popular que Clubhouse, la red que ha impulsado esta moda y que no ha estado exenta de problemas de filtraciones de datos.

Como ha mostrado la propia red social en una publicación, mientras se está participando en la sala, los usuarios de Spaces tendrán un botón directo para ir tuiteando lo que se comenta en la conferencia online. El tuit se genera automáticamente con el hashtag de la reunión y el enlace para que más gente se una a la conversación. Esta novedad estará disponible tanto en Android como en iOS, pero no hay una fecha oficial para su despliegue a todos los usuarios. También Twitter está incluyendo herramientas para que los anfitriones que crean salas de audio puedan controlar el flujo de participantes.

Con los controles de administración, podrán ver qué participantes solicitan hablar y quienes están dentro de la sala. Los controles recuerdan a las herramientas de dirección que tienen los creadores en la aplicación Clubhouse y que pueden otorgar o no la palabra a un participante.

Desde su lanzamiento hace meses, los cambios en Spaces han sido constantes. Twitter está trabajando para mejorar su oferta frente a la competencia y mantener supuesto como una de las redes sociales líderes del sector. Así, ha presentado una herramienta para transcribir el audio en tiempo real y una nueva versión web para usar Spaces desde cualquier navegador.

Por último, Twitter anuncia una nueva pestaña para encontrar nuevos espacios. Hasta este momento, se ofrecía una lista de spaces seleccionados que estaban en directo. Los usuarios que tengan acceso a esta pestaña podrán localizar las salas por el nombre o el anfitrión. En la aplicación para iOS, las novedades se centran en la gestión de los invitados, para que el anfitrión pueda tener más claro quién hay en el Espacio y quién va a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.