Twitter se une a Instagram y empieza a mostrar las previsualizaciones de los enlaces.

La interacción entre las distintas redes sociales es algo cada vez más habitual. Compartir enlaces entre ellas es normal, aunque no en el caso de Instagram y Twitter, cuya relación no era fructífera y de hecho no se podían ver vistas previas de enlaces de Instagram en Twitter… hasta ahora.

Twitter ha introducido una nueva función que permite mostrar previsualizaciones de los contenidos de la red social Instagram cuando sus usuarios publican un enlace en un tuit, dejando ver un avance sin necesidad de hacer clic.

Si ahora cogemos un enlace de Instagram y lo compartimos en Twitter veremos como aparece una vista previa en forma de tarjeta en el Tweet que vamos a escribir. Mucho más cómodo y sobre todo mucho más visual para los usuarios de Twitter. Y aunque Instagram ha anunciado la llegada de esta funcionalidad, hay que recordar que no es algo nuevo. El compartir enlaces de Instagram y que se vieran en modo tarjeta era algo posible hasta que Facebook o mejor dicho, Meta, compró Instagram. A partir de ahí, las relaciones entre Twitter e Instagram se desviaron.

En este sentido, Twitter impidió que Instagram usara su API para permitir que los usuarios buscaran amigos de Twitter en Instagram y esta última hizo lo propio impidiendo que se incrustaran enlaces de Instagram en Twitter en forma de tarjeta.

Entre la información que se detalla en estas tarjetas se encuentra la imagen que acompaña la publicación en miniautura, el perfil autor del contenido, y una indicación del tipo de contenido, como si es un Reel, así como que procede de Instagram.

Para poder comprobar cómo funciona esta opción basta con entrar en cualquier publicación de Instagram y pulsar en los tres puntos que aparecen en la zona lateral derecha, disponible para iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.