Twitter, prueba la opción de controlar quiénes pueden etiquetarnos en sus publicaciones.

Twitter lanzó una nueva función para darnos mayor control sobre quiénes pueden etiquetarnos en sus publicaciones. La nueva función de Twitter tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones de las que no quiere formar parte, como ha informado en su cuenta personal el diseñador de Privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.

Esta nueva función limita las experiencias negativas en Twitter evitando atención no deseada. Esta novedad se une a otra presentada en mayo del pasado año 2020 para luchar contra los trolls y que permite al usuario restringir quién puede responder a sus tuits.

El botón de ‘desetiquetarse’ se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un ‘tuit’ de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.

Esta función hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el ‘tuit’, pero a la persona que llevó a cabo la publicación original no se le informa de este cambio, como han mostrado las capturas de la característica, aún en desarrollo, compartidas por Camozzi.

La plataforma planea incorporar otras funciones adicionales para dar más control sobre la privacidad en las menciones, como nuevas notificaciones especiales para avisar al usuario cuando una cuenta que no sigue le menciona en un ‘tuit’. En el caso que, después de recibir una de estas notificaciones especiales, el usuario escoja desetiquetarse del ‘tuit’, el autor original no podrá volver a etiquetar a esta persona en el futuro.

Otra de las novedades que ha anunciado Dominic Camozzi, diseñador de privacidad en la red social es añadir nuevos controles sobre a quién permites que te mencionen con las siguientes opciones: Todos», «Personas a las que sigues» o «Personalizado». Además, debes escoger si quieres que esto sea así por un día, 3 días o 7.

Otra función en desarrollo busca controlar cuando un usuario comienza a ser mencionado de forma masiva. Primero, este recibe una notificación para avisarle, y después tiene la opción de revisar los ‘tuits’ y de cambiar sus ajustes para controlar la situación.