Twitter prueba en las imágenes el tamaño completo y elimina cuentas.

La aplicación de Twitter para móviles con sistema operativo iOS cambió recientemente el tamaño de las fotos en el feed, para que sean más grandes y protagonistas dentro del mismo. Y es que la red social ya está probando un nuevo formato.

Concretamente, Twitter quiere parecerse a la plataforma Instagram, aunque con la ventaja de que en esta red social apenas hay compresión y podemos subir las fotografías en 4K. El nuevo feed se está probando primero en iOS, aunque debería acabar llegando también a Android cuando empiece a distribuirse de forma estable.

En este sentido, Twitter ha mostrado los cambios que quiere que lleguen al feed, primero en iOS, mostrando algunas de las fotografías de los fotógrafos más conocidos a nivel mundial, como Brandon Woelfel. En el vídeo que ha mostrado, se aprecia cómo las fotografías pasarán a tener tamaño completo, un formato que llaman «Edge to Edge» o ‘tuits de lado a lado’ y que es el mismo que encontramos en apps como Instagram.

Cabe indicar, este formato no solo aplicaría a las fotografías, sino también a los vídeos y GIFs. La idea aquí es hacer que el contenido multimedia sea más protagonista en el feed. En principio, esto se está probando en un pequeño grupo de usuarios en iOS, aunque apunta a ser el próximo gran cambio en el feed de Twitter.

Al momento es una función experimental, por lo que no hay fecha para su llegada. Puede que acabemos viéndola antes de acabar el año, aunque no hay nada fijo aún.

Por otra parte, Twitter ha comenzado a probar una nueva función, de momento en su versión para navegadores, que permite a los usuarios eliminar una por una a cuentas de su lista de seguidores, un proceso para el que hasta ahora era necesario el bloqueo.

La nueva función en pruebas de Twitter tiene como objetivo «hacer más sencillo que el usuario sea el conservador de su propia lista de seguidores», como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte.

De esta manera, los usuarios de Twitter en su versión web pasan a poder eliminar cuentas concretas de su lista de seguidores sin tener que usar el bloqueo. A diferencia de lo que ocurre con las cuentas bloqueadas, la persona eliminada no tiene conocimiento de ello.

Para eliminar a un seguidor, los usuarios de Twitter en web pueden ir a la lista de ‘followers’, pulsar en el icono con tres puntos junto a cada cuenta y elegir la opción ‘eliminar este seguidor’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *