Twitter pone a prueba su sistema de monetización para los creadores de contenidos.

A principios de este año Twitter anunció los Super Follows: una forma de ganar dinero a través de la plataforma, de manera similar a aquellas de suscripción como Patreon u OnlyFans. Ahora, la red de microblogging lo hizo oficial y dio a conocer que es posible aplicar para empezar a usar Super Follows. Además introdujo los Ticketed Spaces, que son eventos de audio por los que se puede pagar para escuchar.

Para inscribirse, los usuarios deberán tener 18 años… y un iPhone, pues el nuevo apartado de ‘Monetización’ sólo aparece, por ahora, en la versión para iOS de la app móvil de Twitter. Entre todos los usuarios que se inscriban, Twitter tiene pensado habilitar como probadores únicamente a un pequeño porcentaje de los mismos, por la que la implementación generalizada de estas funciones parece ser algo aún lejano en el tiempo.

¿Cómo funciona los Super Follows? Los elegidos, tendrán la ocasión de probar una función como los Super Follows, que constituye una modalidad de suscripción mensual no muy distinta del modelo de Patreon, pues permite a los creadores de contenidos ofrecer contenidos exclusivos a los usuarios según su ‘nivel de suscripción’ (esto es, de la cuantía pagada cada mes, con tramos de 2,99, 4,99 y 9,99 dólares).

Los requisitos para poder activar esta función exigen al usuario contar con al menos 10.000 seguidores, y haber publicado al menos 25 tuits durante el último mes.

¿Qué ofrecen los Ticketed Spaces? En lo que respecta a los Ticketed Spaces, nos encontramos ante las ya conocidas salas de audio en vivo creadas para competir con Clubhouse, pero con el añadido de contar con acceso de pago. Así, esta función permite vender ‘tickets’ a todo el que desee tener acceso a una de sus emisiones de audio en Twitter, con una gama de precios que puede variar entre 1 dólares y 999 dólares.

El acceso a esta función será menos exigente en términos de seguidores que la anterior: sólo requerirá haber alcanzado los 1000 seguidores, si bien deberemos haber organizado un mínimo de tres Spaces durante el último mes.

Twitter ya ha anunciado que su porcentaje de comisión a la hora de que usemos estas funciones se limitará al 3%, quedando el 97% restante en manos del creador de contenidos… siempre y cuando nuestros ingresos no superen los 50.000 dólares, en cuyo caso su participación en los ingresos ascenderá hasta el 20%.

La mala noticia es que, por el momento, solo los usuarios en Estados Unidos pueden unirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *