Twitter pone a prueba el botón de los ‘no me gusta’ en los tweets.

Recordemos que los ‘Me gusta’ llevan siendo parte de la identidad de Twitter desde su nacimiento, no obstante, al contrario que de redes como YouTube, no había hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven tanto para que los usuarios muestren que les ha gustado el tweet como para hacer dicho tweet más visible, ya que aparecerá en más líneas de tiempo.

Y ahora, Twitter anunció que está probando una nueva función que permitiría a los usuarios pulsar una especie del botón de ‘no me gusta’. En las imágenes adjuntas a la publicación, se aprecia que algunos internautas pueden reaccionar con flechas o pulgares que apuntan hacia arriba y hacia abajo a los tuits de otros. Este botón será completamente invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado, y servirá para alimentar el algoritmo de clasificación de tweets.

Twitter afirma que estos ‘No me gusta’ servirán para «entender mejor los tipos de respuesta», pero que no afectarán al orden en el que se muestran. Cómo explican en Twitter, la red social está probando a mostrar un botón de ‘no me gusta’ en las respuestas a los tweets. Este botón tan solo lo verá la persona que vaya a darle dislike, pero no el resto de usuarios. Es decir, si un tweet tiene muchos ‘No me gusta’ nadie lo sabrá, solo tú sabrás que le has dado dislike.

«Algunos de ustedes en iOS pueden notar diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas. Estamos probando esto para entender los tipos de respuestas que encuentran relevantes en una conversación […] Sus votos de abajo no son públicos, mientras que sus votos para arriba se mostrarán como ‘me gusta'», reza un tuiteo de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.