Twitter lanza nuevas funciones entre ellas sus propinas, el pago con Bitcoin y modificará el ‘timeline’.

Twitter es una de las redes sociales que está añadiendo funciones a mayor ritmo, tras años en los que no ha habido grandes novedades. En un encuentro con algunos medios, la compañía ha contado cómo quiere mejorar con funciones próximas en algunas áreas como la expresión más allá de los 280 caracteres de un tuit, la monetización de creadores de contenido, y el control de los contenidos, en un intento de luchar contra el acoso rampante que ha habido en la red social.

Varias de las novedades que nos han contado ya las conocíamos de las pruebas que la compañía lleva a cabo. Dentro de ellas, la más relevante es que, a partir de hoy, las propinas o «Tips» que podemos enviar a creadores para apoyarles están disponibles globalmente. Eso sí, de momento es una función que queda limitada a iOS, y llegará «pronto» a Android. Otra novedad interesante es que como sistema para pagar y recibir estas propinas, ahora se puede utilizar Bitcoin a través de Strike, una app que funciona con la red Lightning.

En el sentido de la monetización, tal y como está haciendo TikTok, Twitter ha contado que próximamente lanzará un programa con fondos para ayudar a creadores a desarrollar un negocio con los Espacios, dando apoyo financiero, técnico y de marketing a quien quiera que los espacios se conviertan en algo recurrente con lo que poder obtener ingresos.

Otras medidas interesantes que han anunciado para los Espacios son la posibilidad de poder grabar y reproducir de nuevo las charlas cuando hayan finalizado, así como favorecer el descubrimiento de las salas, llevando las sugerencias de directos a partes más visibles de la interfaz de Twitter, como un botón dedicado en la barra inferior de menús. También se está expandiendo la monetización de los espacios con los ‘Ticketed Spaces’, que permiten limitar la entrada a las salas a la gente que pague.

Por último, Twitter ha anunciado que introducirá cambios en el sistema de refresco de la cronología (‘timeline’) para corregir el problema que hace desaparecer los ‘tuits’ a medio leer por el usuario, una situación que reconoce que puede ser «frustrante». La línea de tiempo de Twitter se autorrefresca, es decir, se actualiza automáticamente a medida que la gente publica nuevos ‘tuits’ y responde en ellos. Esto provoca que cuando un usuario está leyendo un ‘tuit’, si coincide con el momento de refresco, lo pierda de vista.

Twitter ha anunciado que está trabajando en la forma de cambiar esta situación, que reconoce como una «experiencia frustrante». «En los próximos dos meses distribuiremos actualizaciones para la forma en que te mostramos los ‘tuits’ para que no desaparezcan», ha indicado la plataforma desde su página de soporte. Este efecto de ‘tuits’ que desaparecen en mitad de su lectura ocurre, como explica la compañía, porque los ‘tuits’ avanzan en la cronología a medida que se añaden nuevas respuestas a la conversación en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *