Twitter lanza Live Shopping una función para consultar el precio de los productos y realizar compras en vivo.

La red social de microblogging, Twitter ha presentado Live Shopping, una nueva función que permite a los usuarios consultar el precio de los productos y realizar compras mientras se realiza una retransmisión de vídeo en directo. Según ha indicado la plataforma en un comunicado, se trata de una opción con la que busca potenciar el ‘ecommerce’ y que complementa a otras opciones de compras que ya existen en ella, como los ‘banners’ o los anuncios insertados en los comentarios.

Mediante la retransmisión en directo, Twitter podrá a disposición de los usuarios dos pestañas: ‘Latest’, para acceder al último producto que se haya mostrado en el vídeo; y ‘Shop’, que redirige directamente a los productos de la tienda o la marca que esté realizando la retransmisión en directo.

No obstante de que con esta redirección el usuario se desplaza a la tienda, podrá seguir visualizando el vídeo en directo dentro del navegador, para que no se pierda la presentación de otros productos mientras añade sus compras a la cesta.

Como una primera prueba de compras en directo, tendrá lugar este domingo 28 de noviembre con motivo de la Cyber Week y se hará en colaboración con Walmart. Para evaluar cuál es la recepción de Live Shopping, contarán con la presencia del cantante Jason Derulo, que será el anfitrión de un programa de 30 minutos en el que se podrán adquirir ropa o artículos para el hogar.

Los usuarios podrán ver esta primera transmisión en directo de compras en Twitter y se podrá seguir desde la cuenta de Walmart en dispositivos iOS y también estará disponible para visualizarlo e interactuar desde Twitter Web a través de un PC o portátil. Con el anuncio de Live Shopping, Twitter ha adelantado que en las próximas semanas comenzará a probar el módulo de compras con marcas y comerciantes de Estados Unidos, algo que ya inició con tiendas seleccionadas a principios de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *