Twitter lanza las Comunidades disponible para Android.

Twitter Communities o Comunidades, una característica que permite formar grupos según los intereses de los usuarios, ya está disponible en la aplicación de la red social para dispositivos Android.

En este sentido, la compañía ha anunciado desde el perfil de Twitter Comunities, ya se puede acceder a esta función siempre que los usuarios hayan descargado la última versión de la aplicación de Twitter, disponible en Play Store. Hasta ahora, los usuarios de Android solo podían acceder a estas Comunidades a través del navegador y no desde la aplicación de Twitter, algo que sí era posible desde la ‘app’ para iOS desde septiembre.

Esta nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior la aplicación o desde la barra lateral de la web si se utiliza este medio permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses. Al unirse a una Comunidad, los usuarios de la red social pueden enviar sus ‘tuits’ a estos grupos de forma exclusiva y sin que estos aparezcan en su perfil o se compartan con el resto de seguidores. Así, solo podrán ver estas publicaciones aquellos seguidores que están interesados en el tema sobre el que se está conversando.

Cabe recordar que, la red social informó a principios de enero, algunas comunidades son de acceso libre y a otras es posible unirse mediante invitación personal. No obstante, anunció entonces que estaba trabajando en una opción de ‘solicitud para unirse’, con el fin de que los administradores puedan aprobar o rechazar la entrada de un nuevo usuario en la Comunidad.

Asimismo, ha puesto a disposición de los usuarios que estén interesados en crear su propia Comunidad un formulario en el que se debe indicar el nombre de la cuenta, el correo electrónico y la temática de este espacio, así como el tipo de personas que les gustaría que se unieran a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.