Twitter habilita la opción de elegir quien puede responder a un post después de publicarlo.

La red social Twitter ha añadido más opciones para que los usuarios puedan elegir qué cuentas permiten que respondan a sus publicaciones, y ahora será posible cambiar estos permisos después de publicar un tuit.

La plataforma de ‘microblogging’ permite desde agosto del año pasado que los usuarios puedan seleccionar qué personas pueden responder a las conversaciones que han iniciado en la plataforma. Esta opción podía elegirse originalmente al escribir los tuits.

Estas funciones las va a encontrar en la aplicación móvil de Twitter, y que de momento no están disponibles en la versión web. Lo primero que debe saber es que esta es una configuración que puede realizar en cada tweet que va a publicar por separado. Para ello, tanto en la app de Android como en la de iOS, pulse en el botón de escribir un nuevo tweet para crear una publicación con normalidad.

Entrará en el campo para escribir un nuevo tweet. Aquí, debajo del campo donde escribe el mensaje, tiene que pulsar donde pone Cualquier persona puede responder, que es el indicador que le dice cómo tiene configurada la opción de las respuestas que vamos a cambiar. Luego tiene que elegir una de las tres opciones para determinar quién puede responder sus tweets que le aparecerán en una ventana, y tras elegirla publicar el mensaje con normalidad. Estas son las opciones disponibles:

🔘 Todos: Sus tweets tienen abiertas las respuestas al público, y cualquier usuario que lo lea podrá responderle.

🔘 Personas que sigues: Todo el mundo podrá leer sus tweets, pero sólo podrán responderlos esos usuarios a los que usted tenga hecho un follow.

🔘 Solo las personas que mencionas: Todo el mundo podrá leer sus tweets, pero nadie podrá responder excepto si son usuarios a los que ha mencionado en el texto del tweet.

Los tuits para los que se eligen las dos últimas opciones están etiquetados y el icono de respuesta está en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí que pueden ver, hacer retuit, retuit con Comentario, compartir y dar a ‘me gusta’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *