Twitter está trabajando en las alertas de advertencias sobre imágenes sensibles.

Twitter está trabajando en las alertas de advertencias sobre imágenes sensibles.

La red social Twitter ha comenzado a probar una nueva función con la que permite que sus usuarios informen de que las imágenes o vídeos que suben a las plataformas pueden ser sensibles, para que se muestren alertas al resto de personas. La novedad de Twitter se aplica a las situaciones en las que los propios usuarios que las suben son conscientes de que unas imágenes son «contenido perturbador o sensible», como ha explicado la cuenta de seguridad oficial de Twitter.

Asimismo, la red social permite que los usuarios añadan advertencias que solo se muestran una vez, ocultando el contenido de la imagen o el vídeo para aquellos que prefieran no verlo, aunque sigue siendo posible visualizarlo si se hace clic en el botón ‘ver’.

Agregar estas alertas a un tuit con contenido multimedia es posible después de adjuntar la imagen o el vídeo en el editor de publicaciones de Twitter, pulsando en los tres puntos que se muestran en la parte inferior derecha del icono de imagen. Luego, en el editor, tras el icono de una bandera, Twitter deja escoger una tercera opción, aparte de ‘violencia’ y ‘desnudos’, titulada ‘sensible’.

Tras esta opción, el editor muestra una previsualización del mensaje de alerta. Una vez listo, hay que hacer clic en ‘guardar’ y publicar el tuit con el adjunto para que la alerta aparezca.

Finalmente cabe indicar, que la nueva función de Twitter en pruebas solo estará disponible para «algunos» de los usuarios de su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.