Twitter está probando una nueva versión de TweetDeck con funciones avanzadas.

Twitter ha anunciado una versión nueva de TweetDeck que está en modo de prueba, hay que recordar que TweetDeck es una aplicación con la que Twitter te ofrece una serie de funciones avanzadas para gestionar mejor la red social: por ejemplo, además de poder tener varias pestañas a la vez con diferentes tipos de contenido, una de sus opciones más notables es la de permitirte programar tuits para que se publiquen automáticamente a determinada hora.

La compañía tecnológica ha iniciado una prueba con pequeños grupos de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia, a quienes se muestra una versión rediseñada del gestor TweetDeck. Y explican desde Twitter en su cuenta oficial que «si eres elegible, verás una invitación dentro de TweetDeck para participar». Sin embargo, hay alternativas para poder acceder.

El responsable de Producto, Kayvon Beykpour, ha detallado que este rediseño incluye funciones adicionales como un compositor de ‘tuits’ completo, funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agruparlas más similar a cómo se ve la aplicación de Twitter.

Para acceder a la nueva interfaz de TweetDeck, en tu navegador debes abrir la consola Javascript (por ejemplo, en Chrome debes pulsar sobre Control+Shift+J si usas un PC con Windows o Command+Option+J si usas un Mac). Luego introduce: document.cookie = «tweetdeck_version=beta» y finalmente recarga la página. Tras esto, TweetDeck te preguntará si quieres importar tus antiguas columnas. Aceptes o no, a continuación viene un tour por las novedades de esta herramienta.

Podrás ver que la forma en que se ven las columnas no han cambiado mucho, pero el diseño de otras funciones sí muestra una vista diferente. En la columna de la izquierda un botón te ofrece ordenar varios tipos de contenido. En general, se parece a la vista estándar de Twitter tradicional. Además integra nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar las columnas en espacios de trabajo.

Los planes de Twitter de convertir esta herramienta en un servicio de suscripción se conocieron en febrero. En marzo, el propio Beykpour aseguró en una entrevista a The Verge que estaban trabajando en un nuevo TweetDeck, en una “revisión bastante grande” enfocada al ecosistema de desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.