Twitter anuncia que la red de Internet debe ser «global y estar disponible para todos.

La red social Twitter ha analizado los retos del Internet de libre acceso y cuál es su visión sobre la moderación de contenidos, así como las responsabilidades de los usuarios, organizaciones y órganos legislativos en la lucha por la protección de la libertad de expresión y los derechos humanos.

Según la compañía ha publicado un documento en el que establece los principios rectores para la regulación de contenidos en Internet, destacando que la red debe ser «global, estar disponible para todos y basarse en normas abiertas». Además, ha destacado que los algoritmos de recomendación «deberían estar sujetos a la elección y el control humanos» y que «la competencia, la elección y la innovación son fundamentos que deben protegerse y ampliarse».

Sin embargo, el último de estos principios rectores se refiere a que la moderación o regulación de contenidos debe permitir «una serie de intervenciones, estableciendo definiciones claras de las categorías de contenidos». La red social ha destacado los beneficios del Internet abierto y disponible para todos los usuarios, un medio que, según la compañía, los gobiernos deben cuidar, proteger y garantizar a todos los ciudadanos. «Deben dar prioridad a las políticas, las asociaciones y las inversiones en el país y en el extranjero que apoyen y defiendan el Internet abierto, mediante organismos reguladores y normativos cuyas normas abiertas permitan ineroperatibilidad, conexión y competencia», puede leerse en este documento.

Twitter ha insistido en que la ley debe garantizar «normas claras y armonizadas» para salvaguardar la identidad y los datos personales de los usuarios, mediante medidas que se vayan estableciendo conforme vayan surgiendo nuevos problemas. «Los individuos deben saber y tener un control significativo sobre los datos que se recogen sobre ellos, cómo se utilizan y cuándo se comparten. A largo plazo, la regulación debe proteger y fomentar los servicios basados en una serie de modelos de negocio no sólo los basados en la publicidad», reza el documento.

Igualmente, ha destacado que, en el caso de borrados de contenido o bloqueos de cuentas, se debe proporcionar a los usuarios un contexto para justificar estas acciones y que estos conozcan los tipos de discursos que pueden ser considerados problemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.