Twitter añade una nueva función con los subtítulos automáticos en los vídeos.

La red social Twitter ha anunciado la llegada de la función de subtítulos automáticos a los vídeos de la plataforma, a los que se pueden añadir las transcripciones de texto traducidas a 30 idiomas diferentes, incluido el español.

Dicha función de subtítulos automáticos de vídeo de Twitter está disponible en todo mundo para los usuarios de la red social en la web y en sus aplicaciones para móviles con sistemas operativos iOS y Android. Esta nueva actualización, será para los nuevos vídeos subidos a la plataforma se transcribirán automáticamente. Esto permitirá que los ‘tuits’ en vídeo sean más accesibles y ofrecerá «mayor comodidad a los usuarios a la hora de reproducir los vídeos en la plataforma sin importar dónde estén».

Según la compañía explica que en la versión web los usuarios tienen la opción de desactivar o activar la visualización de subtítulos automáticos en los vídeos con el botón ‘CC’, mientras que en la versión móvil los vídeos silenciados mostrarán automáticamente los subtítulos, y para poder mantenerlos activados, habrá que cambiar la configuración de accesibilidad del dispositivo.

La funcionalidad se suma a otros esfuerzos de Twitter para hacer que la plataforma sea más accesible, como la creación de dos equipos internos centrados en ampliar y reforzar la accesibilidad en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.