TRIATLÓN || Varias medallas para Ecuador en Sudamericano

La triatleta ecuatoriana se coronó campeona del evento que se desarrolló en Chile y compartió el podio con su compatriota Paula Jara, que se quedó con la medalla de bronce. Ecuador además conquistó los títulos del Campeonato Sudamericano junior.

Con un tiempo de 01:01:37 Elizabeth Bravo volvió a conquistar un nuevo podio del circuito internacional de triatlón, esta vez en suelo chileno y luego de representar al país en los que fueron sus terceros Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

La deportista que se apresta a afrontar un nuevo Ciclo Olímpico compartió la competencia con las jóvenes figuras nacionales, que fijan su mirada hacia Paris 2024. ‘Eli’ cruzó la meta por delante de la japonesa Miyu Sakai, segunda, y de su compatriota la también ecuatoriana Paula Jara, quien arribó en tercer puesto.

En la misma sede se desarrolló el campeonato sudamericano categoría junior y Ecuador se quedó con los títulos tanto en damas como en varones. La rama femenina estuvo liderada por Josseline Yuqui (01:02:42) y Paula Vega (01:02:50). Las ecuatorianas arribaron a la meta con dos segundos de diferencia y se repartieron las medallas de oro y plata respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *