TRIATLÓN || Galápagos prepara la jornada 2021

Un total de 200 deportistas de cinco países se reunirán en Galápagos, para cumplir con la quinta fecha del del Circuito Latinoamericano de Triatlón Topman Half Series y Seayou Open Water. El evento se realizará entre el 12 y el 14 de noviembre de 2021, en Santa Cruz.

Las categorías de triatlón (ciclismo, natación y atletismo) son: Half, olímpico, sprint, prejuvenil e infantil; así mismo, en aguas abiertas se competirán en distancias de 1, 2, 5 y 10 kilómetros.

Para este evento internacional, se contará con invitados como Marcelo Troncoso y Tomás Olavarría (Chile), Ana María Canaval (Perú), Ana Marie Torres (Azuay). Así mismo, está por confirmarse la presencia de Elizabeth Bravo y David Farinango entre otros.

Los escenarios de la natación será la Bahía de Puerto Ayora, el ciclismo y atletismo será la carretera vía al canal de Itabaca. Se contará con la utilización de chips, para determinar el orden de llegada.

El evento cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Triatlón y la autorización y permisos del GAD Santa Cruz y la Armada del Ecuador.

Además, las franquicias tienen programada realizar un segundo circuito en Ecuador, en el balneario de Salinas, Santa Elena, entre el 9 y 12 de diciembre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.