Transporte público se paraliza en Esmeraldas por subida de combustible

Los habitantes de la ciudad de Esmeraldas no pueden movilizarse en unidades de la transportación urbana y deben buscar otras alternativas para trasladarse hacia sus destinos, este jueves 9 de septiembre.

Los directivos de las operadoras Alonso de Illescas decidieron suspender el servicio, en protesta por el incremento gradual del precio de los combustibles, manifestó Ángel Barrezueta, gerente de dicha empresa. Por ahora, en mesas de diálogo, dirigentes a nivel nacional han propuesto al Gobierno la focalización por facturización.

Edwin Zavala, gerente de la empresa Las Palmas, dijo que esperan que el Gobierno revise las tarifas de manera inmediata. “Estamos a punto de quiebra, ya que ahora pagamos más por galón de diésel. Por ejemplo, anteriormente tanqueábamos con $ 35 y en la actualidad supera hasta $ 70”, indicó el dirigente.

Mientras que Rubén Klinger, presidente de la operadora de taxis Simón Plata Torres, no descartó que retomen el uso del taxímetro si no hay acuerdos en las mesas de diálogo del Gobierno con la transportación del país.

Esta mañana, los usuarios tienen que utilizar taxis o motocicletas para transportarse en los aproximadamente 37 kilómetros de extensión que cubren las dos empresas urbanas con nueve rutas.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.