Transporte de Quito trabaja normalmente

Los conductores de buses de transporte urbano de Quito normalizarán el servicio durante la jornada de este martes 26 de octubre del 2021, después de que sus dirigentes hablaran con el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, y el alcalde de la capital, Santiago Guarderas.

Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito, dijo que la noche del lunes 25 de octubre mantuvo una reunión a las 22:00 con los funcionarios y “se acordó que vamos a salir a trabajar frente a la apertura que se dio”.

Durante la cita, el dirigente les indicó que el servicio de transporte masivo tiene dos tipos de tarifa en el mundo. Una es la técnica que paga el usuario y la otra es la social que subvenciona el Gobierno Nacional. “¿Con cuál de las dos nos quedamos? Ellos me dijeron que vaya a reunirme con ellos y conversemos, a ese camino tenemos que llegar”.

El encuentro con el Ministro y el Alcalde se realizará en el transcurso de este martes para tomar una decisión. Para el dirigente, el incremento de la tarifa del transporte a USD 0,35 resulta insuficiente en la actualidad porque se lo hizo cuando el precio del galón de diésel estaba en USD 1,24. El costo de ese combustible se incrementó a USD 1,90 y es necesario subir el pasaje para compensar el punto equilibrio, consideró.

El anuncio de la paralización del servicio hizo que las personas madrugaran para movilizarse en Quito, desde las 05:45. Los usuarios se acercaron a las paradas de los alimentadores y a las estaciones del Trolebús y Ecovía, en donde abordaron unidades que les permita desplazarse a sus destinos.

En La Marín, centro de Quito, había filas de pasajeros, pero el servicio transcurrió sin inconvenientes. La Secretaría de Movilidad dijo que además el subsistema convencional intracantonal urbano, rural y combinado “operarán en condiciones normales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *